jueves, 1 de marzo de 2012

Internet en Uganda



Mucha gente se pregunta como me conecto y como es que funciona el internet aquí. Pues sí hay internet, pero también depende dónde estés. Yo me compré al llegar un módem usb que me costó 79.000 chelines y venía con 1 GB de datos de regalo. A mí un GB me suele durar alrededor de 3 semanas o un mes, y recargar un GB que te dura el periodo de un mes (lo consumas o no) cuesta 45.000 chelines. Dependiendo siempre de lo que tenga que hacer; hablar por messenger, escribir en el blog, mirar facebook, leer el periódico, leer el mail y las cosas que tenga que hacer de la ONG, 1 GB da para bastante. No sabía que se podía estirar tanto 1 GB jaja. En España solía ver series online o descargarlas, aquí a parte de que saldría carísimo (la tarifa plana ilimitada al mes creo que cuesta unos 70 euros), es imposible descargarte algo de mucho volumen o cargar un capitulo en streaming y verlo, porque la conexión va y viene. Te puedes caer en cualquier momento, algunas veces incluso si te mueves 20 centímetros, pero también puedes volver a conectarte si te mueves 20 centímetros, de locos. También la conexión depende de donde estés en la casa. Por ejemplo, la net me va más o menos bien en mi cuarto, pero en la oficina no hay. He pasado muchas mañanas sentada en mi cama o en el suelo de mi cuarto porque tenía que usar internet para trabajar. Luego, en el jardín depende, no porque estés al aire libre significa que tienes buena conexión. Me he visto a mí misma muchas veces con el pc en la mano dando paseos por el jardín a ver donde pillaba internet y en el momento que tenia red, ahí me sentaba. Esto es una putada porque mi pc tiene poca autonomía sin estar enchufado a la red así que estar trabajando o chateando alegremente sentada en el césped me duraba poco.


Subir vídeos, ni lo pienses. Sale caro, porque consumes mucho volumen y tardan siglos en subir. Y lo peor es que a lo mejor cuando estés a mitad de la subida, te caes y los MB que has gastado van a la basura. Las fotos suben también muy lentas pero yo suelo reducirlas con el Paint para que pesen menos y tarden también menos tiempo.




Con el blog, también hay estrategia. Escribo la entrada en un word y luego cambio cosas, le doy formato, añado imágenes, links...Luego copio y pego, porque como haga todo esto online, puedo verme reescribiendo la misma entrada 30 veces, porque me caigo y no se ha guardado nada. Con los correos tanto de lo mismo, nada de contestarlos in situ, Word y copia y pega.


Ah! y se me olvidaba las posturitas para coger net. A veces en mi cuarto, estoy sentada en la cama y me desconecto. Pues queda comprobado que el 99% de las veces, si pongo los pies sobre la cama con las rodillas flexionadas y me coloco el pc sobre las rodillas, mi internet vuelve a la vida. Difícil e incómoda postura, pero todo sea por estar online!



Esta es la pantalla que tengo abierta cuando estoy conectada, donde pone 3D es donde te avisa si estás conectado o no, también puede indicar G o E, que es lo más común, significa que estas off.


Interner everywhere somewhere de Orange:








PD.: Precisamente hoy que estaba haciendo una entrada sobre internet, me he caido unas 4 veces en lo que formateaba esta entrada y he tardado alrededor de una hora en hacerla, para que veáis.





1 comentario:

Guigui dijo...

Si que debe ser duro, pero cuando subes fotos e posts chulos es una pasada! Sigue con las posturitas, amore mio!