sábado, 3 de diciembre de 2011

El maravilloso mundo de las vacunas.




Cuando ya eres grande y has superado la horrible etapa del calendario vacunal piensas que no vas a volver a ver una aguja en tu vida, pues no. Si te quieres ir a Àfrica te tienen que dar un montón de pinchazos.





La vacuna imprescindible para que te dejen pasar al país es la de la fiebre amarilla, es obligatoria. Yo fui al Centro de vacunación internacional que hay en Madrid y allí me informaron de las vacunas que tenía que ponerme, las que me ponían ellos allí, y las que me podía poner en mi médico de cabecera.
En el Centro me puse la Fiebre Amarilla y la Meningitis. Me dieron receta para la del Cólera y la Fiebre Tifoidea y para la profilaxis de la Malaria. 
Las vacunas te las pinchan o las que son en comprimidos o sobres te las tomas una vez y ya estás protegido, pero la profilaxis de la malaria es otro asunto. La debo empezar a tomar una semana antes de irme, durante toda mi estancia en Uganda y por 4 semanas después de haber vuelto, una pastilla a la semana.
Hay dos tipos de pastillas para la malaria, Lariam y Malarone. El Lariam es el que estoy tomando yo, ya que el Malarone (que también sirve como tratamiento cuando ya has cogido la malaria) era una pastilla al día y te hace polvo el estómago y el hígado.

Entonces fui a mi médico de cabecera con las recetas de allí y me dió recetas de la seguridad social, lo que fue un alivio porque la caja de Lariam sale a 25 euros y con receta no llega a 3 euros. La del cólera y la fiebre tifoidea las compré en una farmacia y la profilaxis de la malaria la tuve que ir a comprar la Consejería de Sanidad de la calle Recoletos, que es donde dispensan los medicamentos extranjeros.

Para completar el cocktail, me pusieron en mi centro de salud la vacuna de la Hepatitis A y B. En una primera visita me pusieron la Hepatitis A y la B. La hepatitisi A son dos dosis, separadas entre sí por 6 meses. La Hepatitis B son 3.En una segunda visita un mes después de la primera, me puse la segunda y la tercera me la pondré cuándo vuelva, junto con la última de la Hepatitis A.

¡Ay! ¡Cuántas agujas! Confieso que lo he pasado bastante mal, no me hacía ninguna gracia que me pincharan de pequeña y sigo sin vérsela ahora.

Au revoir!

P.D.: Me resistía al principio pero le estoy cogiendo gustillo a esto del blog jeje!

1 comentario:

Anónimo dijo...

vou seguindo a tua aventura :) beijos guida